Debido al incremento de síntomas de enfermedades respiratorias tanto en estudiantes como en maestros
Jhonatan González NOTICIAS

Debido al incremento de síntomas de enfermedades respiratorias tanto en estudiantes como en maestros, las autoridades del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas “Belisario Domínguez Palencia” (CEBECH) en Tuxtla Gutiérrez, reactivaron el filtro sanitario.
En entrevista Eder Jiménez Hernández, director general de la institución, aseguró que de los mil 49 estudiantes que conforman la matrícula escolar, al menos 235 infantes y adolescentes manifestaron tener algún tipo de síntoma.
“Nos dimos a la tarea, nosotros contamos con un dispensario médico, tenemos una enfermera y unos médicos del UNACH que están diariamente con nosotros para los servicios de la institución y nos dimos a la tarea de revisar a la institución (…) qué síntomas tenían los niños y sí encontramos un número considerable de niños que estaban teniendo esos detalles”, precisó.
El también maestro indicó que estos problemas de salud propios de la temporada, surgieron a raíz de la presencia de lluvias en la ciudad y el cambio de clima, por ello, decidieron enviar a los estudiantes con síntomas para recuperación desde casa.
“Se hizo recomendaciones también sobre qué hay que dar, se recomendó el descanso, la hidratación, la alimentación rica en vitamina C para su pronta recuperación y que ellos monitorean en la parte de dolor de garganta, muscular, fatiga, dolor de cabeza, fiebre, tos y escurrimiento nasal. Hicimos todo este proceso para que se empiece a disminuir esta parte de los síntomas”, enfatizó.
Sin embargo, también fortalecieron el filtro sanitario en la entrada principal, donde los médicos esperan con gel antibacterial, “ahí es como se puso el primer filtro, se inició otra vez el filtro para que vayan ellos determinar viendo desde un primer momento y poder decirle al papá si tenemos algún detalle”, concluyó.
PIE DE FOTO:
Las autoridades del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas “Belisario Domínguez Palencia” (CEBECH) en Tuxtla Gutiérrez, reactivaron el filtro sanitario.
Foto: Jhonatan González