Aunque dos de ellos fueron los más afectados, no fue necesario su traslado a un hospital

Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En un inesperado incidente, alrededor de 30 niños de la escuela “Francisco Javier Guillén”, ubicada en la colonia Villa de las Flores, sufrieron picaduras de abejas africanizadas, mientras se encontraban en la cancha de básquetbol de la institución. Aunque dos de ellos fueron los más afectados, no fue necesario su traslado a un hospital.
El suceso ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, cuando una colonia de abejas africanizadas se alborotó y se dirigió hacia los alumnos que se encontraban en el área mencionada. Los maestros actuaron rápidamente resguardando a los estudiantes en los salones, y posteriormente solicitaron la intervención de personal de protección civil, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
El director de la escuela, Ramón Toledo Castillo, explicó que el enjambre de abejas africanizadas atacó a los niños, resultando en las picaduras. Afortunadamente, gracias al rápido apoyo de los maestros, los niños fueron rápidamente resguardados en los salones. Solo 30 de ellos sufrieron picaduras, siendo dos los más afectados, aunque ninguno presentó heridas graves.
Como medida de precaución, se suspendieron las actividades educativas y se llamó a los padres de familia, quienes se encargaron de llevar a sus hijos. El personal de bomberos y protección civil acudió al lugar y eliminó las abejas africanizadas, garantizando la seguridad de la escuela.
En estos momentos, la escuela ha quedado libre de la presencia de las abejas africanizadas, permitiendo que las actividades educativas puedan reanudarse con normalidad.

PIE DE FOTO:
Alrededor de 30 niños de la escuela Francisco Javier, sufrieron picaduras de abejas africanizadas, mientras se encontraban en la cancha de básquetbol.
Foto: Efraín Ramírez