STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Docentes del Colegio de Educacion Profesional Tecnica de Chiapas (CONALEP), se manifestaron de manera pacífica a las afueras del plantel Tapachula para pedir al gobernador Eduardo Ramirez Aguilar, terminar con la corrupción y no se tenga la desestabilización social.
Agregaron que este martes, podrían tomar acciones reales en caso de que no se atiendan las peticiones de la carga horaria.
Gonzalo Mendez Guillen, representante común del SIA CONALEP, agradeció al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramirez Aguilar, por las medidas de seguridad para la entidad, pero también quieren decirle que la inseguridad que existe en el Conalep Chiapas donde hay una corrupción de más de 20 años, donde presuntamente esta coludido el representante sindical de CTM, Julio Mejia Hernandez.
Indicó que esta denuncia que se hace es para que voltee a ver el gobernador, para evitar que siga la presunta corrupción, ya que se han unido maestros de Tuxtla Chico, Huixtla, Belisario Dominguez y Tapachula.
Los docentes y maestras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chiapas, denunciaron presunta corrupción y nepotismo en la asignación de la carga laboral.
A los docentes que pertenecen al SIA-Conalep les presentaron una carga académica con la que no están de acuerdo y es que a más de 300 maestros y maestras en Chiapas les quitaron hasta el 60% de sus horas, ya establecidas en un contrato colectivo de trabajo.
Docentes como Miguel Aranda con 14 años laborando para el Conalep Tapachula, se quedaron sin trabajo y confían que a base del diálogo y la concertación el gobierno del estado pueda resolver su situación laboral.
Los docentes con el tope máximo de horas y con 25 años de trabajo se quedaron con 6, 5, 3 y 1 hora.
Manifestaron que los directivos en posible complicidad con el Sindicato CTM no quieren hacer valer el convenio sindical firmado el año pasado con la anterior administración, mismo que fue ratificado ante el Centro Estatal de Conciliación y Registro Laboral, explicó Ángela Reyes Ramírez, Delegada SIA Conalep-Tapachula.
Reyes Ramirez, pidió al gobernador de Chiapas, dejen de violentar los derechos de las mujeres, “ porque nosotros como mujeres somos trabajadoras salimos todos los días a ver el sustento de nuestros hijos, por lo que estamos pidiendo que nos voltee a ver porque todas las mujeres del SIA-CONALEP, Julio Mejia del sindicato de CTM, está premiando, llevo 22 años de servicio en el plantel y no es posible que no permita que no suba de horas”.
Hicieron un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que tome cartas en el asunto en el tema de la carga horario y no permita tener a funcionarios presuntamente corruptos.
PIE DE FOTO:
Docentes del CONALEP, se manifestaron para pedir al gobernador Eduardo Ramirez, terminar con la corrupción y no se tenga la desestabilización social.
Foto: Cortesía