Las autoridades han dialogado con el magisterio, sin embargo, no han logrado un acuerdo, por lo que los maestros se instalarán su platón en el parque central de la capital chiapaneca

Luis Vallejo NOTICIAS

Hoy inicia en la capital chiapaneca el paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 7, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los agremiados a la CNTE de la Sección 7 se reunirán a las 9:00 de la mañana de este miércoles 15 de mayo en el parque chiapasionate al oriente de la ciudad de donde partirá su marcha hasta llegar a la explanada del Palacio de Gobierno en donde sostendrán un mitin y posteriormente se instalarán en plantón indefinido.
El maestro Isael González Vázquez, dirigente de la sección 7 de la CNTE comentó ante los medios que no han sido resueltas sus demandas, por lo que tendrán una movilización masiva frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México y que se replicará en los estados donde la CNTE tiene presencia.
Cabe recordar que la CNTE, advirtió sobre este paro nacional, desde la movilización que realizó el pasado 1 de mayo en el marco del día del trabajo, en donde aseguraron que depende de la voluntad de las autoridades federales y estatales que tanto se prolongue la suspensión de labores.
En ese sentido, destaca que la CNTE ha externado que no le preocupa que su paro pueda afectar la jornada electoral del 2 de junio próximo, pues para ellos “las elecciones nunca han resuelto los temas fundamentales del país”.
Para finalizar, es necesario señalar que la cancelación de las clases no afectará a los alumnos este miércoles ya que por la celebración del Día del Maestro, es un día de descanso oficial, sin embargo, los estudiantes de miles de escuelas de nivel básico preescolar, primaria y secundaria, sí podrían tener dificultades en los días posteriores si el paro se prolonga por varios días.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrían tener dificultades si el paro se prolonga por varios días.