Señalan que sus hijos e hijas, algunos de ellos con necesidades especiales y han sido víctimas de violencia psicológica, verbal, física y emocional

Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana de ayer madres de familia del Centro Educativo ‘El Principito Niño Artillero’ de la capital chiapaneca se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar abuso y maltrato a sus hijos en esa institución.
Joselyn López Canseco, vocera de las denunciantes señalaron que sus hijos quienes tienen entre uno y cuatros años de edad y algunos de ellos con necesidades especiales vivieron casos de maltrato infantil, violencia psicológica, verbal, física y emocional de las que fueron víctimas al interior esa institución educativa ubicada en la 14ª avenida Norte y 10ª calle Poniente #1410, en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.
“La directora se ha seguido escondiendo no ha dado la cara, sin embargo, nosotros a la fecha ya tenemos documentos en los departamentos de la secretaría como en este caso ante la directora de planeación escolar, tenemos ya incluso en Derechos Humanos firmados el 22 de abril de recibidos”, sostuvo.
Destacó que acudieron ante la Secretaría de Educación y a la FGE, sin embargo, indican que estas no han actuado; aún cuando sus hijos ya dieron testimonio de las agresiones físicas, verbales y psicológicas que sufrieron de parte del personal responsable de su educación y cuidado
En ese sentido, las denunciantes indicaron que sospechan que se puede tratar de un probable caso de tráfico de influencias por lo que exigen a las autoridades educativas y ministeriales que actúen de inmediato para garantizar la seguridad de los menores.
Agregaron que temen que en el Centro Educativo ‘El Principito Niño Artillero’ se pueda presentar un caso al ocurrido en la guardería Piguin and Babe, en el que un menor falleció el 7 de febrero de 2023 y recalcaron que ambas se encuentran en la misma zona de la ciudad a escasas cuatro cuadras.
“¿Qué es lo que esperan, qué un niño fallezca, qué muera, que lleguen sus padres y lo dejen vivo y que se lo entreguen muerto? ó ¿acaso esas son las pruebas que requieren las autoridades para actuar?”, finalizó.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las denunciantes indicaron que sospechan que se puede tratar de un probable caso de tráfico de influencias.