Por la falta de pago de los bonos que el gobierno les adeuda desde el año 2019

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Maestros jubilados advirtieron que el próximo 20 de febrero, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, podría ser testigo de una movilización, ya que se espera la asistencia de alrededor de 10 mil pensionados. El motivo de esta manifestación, según informaron a la prensa, es la falta de pago de los bonos que el gobierno les adeuda desde el año 2019.
María Agustina Martínez Pérez, coordinadora de los jubilados y pensionados, destacó que más de 10 mil no han recibido sus bonos durante cinco años consecutivos. Martínez Pérez señaló que la marcha será el próximo 20 de febrero frente a Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez; «son varios meses que venimos pidiendo que nos paguen, nos han pedido documentos y los hemos entregado, pero ni así han querido pagar; nosotros dependemos de la Subsecretaría de Educación Federalizada».
La coordinadora hizo un llamado a los maestros para unirse a la movilización y exigir el pago inmediato de los cinco años atrasados que les adeudan a cada uno de los jubilados y pensionados. Advirtió que el nuevo gobierno podría deslindarse de las deudas, por lo que es urgente actuar.

PIE DE FOTO:
Maestros jubilados advirtieron que el próximo 20 de febrero, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, podría ser testigo de una movilización.
Foto: Félix Camas