En un esfuerzo por combatir el rezago educativo en comunidades marginadas

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- En un esfuerzo por combatir el rezago educativo en comunidades marginadas, el municipio de Chilón se incorporó oficialmente al programa de alfabetización “Chiapas Puede”, una estrategia estatal que busca garantizar el acceso a la lectura y escritura para personas jóvenes y adultas que no han tenido oportunidad de asistir a la escuela.
Durante un acto oficial, autoridades municipales y educativas dieron el banderazo de inicio al programa “Chiapas Puede, Chilón Puede”, que contempla una intensificación de los trabajos en esta región debido a que gran parte de su población vive en comunidades rurales donde, por falta de recursos económicos, muchas personas no asistieron a la escuela en su infancia.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Prof. Mario Hernández Aguilar, acompañado por la síndico municipal Juana Miriam Moreno Gómez, el primer regidor Armando Balam Pech, y representantes de instituciones educativas como ICHEJA, UNICH Bachajón y la Secretaría de Educación.
El Lic. Omar René Jiménez, titular de la Delegación Regional Ocosingo de la Secretaría de Educación, destacó la importancia del programa como una herramienta de inclusión y desarrollo, que permitirá a hombres y mujeres acceder a nuevas oportunidades a través de la educación básica.

PIE DE FOTO:
El municipio de Chilón se incorporó oficialmente al programa de alfabetización “Chiapas Puede”.
Foto. María Moreno