STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV de la UNACH, organizan el Diplomado “Producción Agroecológica de la Palma de Aceite”. Foto: UNACH

Huehuetán.- Docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, organizan el Diplomado “Producción Agroecológica de la Palma de Aceite”, con una duración de 120 horas teoría-práctica, que se impartirá en las instalaciones de la Facultad, a partir del 19 de mayo.
El docente de la unidad académica, con sede en Huehuetán, Oscar Aarón Garza Mandujano, dijo que el objetivo de este diplomado es que los participantes aprendan, actualicen y apliquen los conocimientos adquiridos en cada una de las actividades que exige el manejo agroecológico de la palma de aceite para una buena productividad del sistema, además de ofrecer los conocimientos y experiencias de los instructores a los palmicultores y técnicos involucrados en el sistema de producción.
Explicó que está dirigido para productores, técnicos encargados y responsables de la productividad sostenible de la palma de aceite y será impartido por profesionales y especialistas en palma de aceite, con amplios conocimientos y experiencias en el manejo agroecológico de este cultivo; así como docentes e investigadores de diversas Universidades, Centros de Investigación y Consultores Internacionales.
“Este diplomado está conformado de ocho módulos, cada uno con seis horas teoría y nueve horas práctica. Las horas de teoría se desarrollarán el viernes de 14:00 a 20:00 horas y las prácticas “Aprender–haciendo” el sábado de 07:00 a 14:00 horas. En cada módulo se aprovecha el mayor tiempo en escuela de campo “Aprende–haciendo”, para una mayor interacción y aprendizaje entre participantes e instructores o ponentes”, explicó.
Mencionó que los organizadores de este evento son los Cuerpos Académicos de la Facultad de Ciencias Agrícolas-UNACH: “Producción Agrícola Sostenible” y “Agricultura Tropical Ecológica”, así como el Consejo Regional de Palmicultores del Soconusco A.C.
Los interesados pueden dirigirse a los docentes Francisco Javier Marroquín Agreda y Oscar Aarón Garza Mandujano, en la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV-UNACH, ubicada en entronque carretera Costera y Estación Huehuetán o comunicarse al teléfono 962 1710555 y al correo electrónico: oscar.garza@unach.mx.