STAFF NOTICIAS

Alumnas de la especialidad de Suelos y fertilizantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 27, ubicado en el municipio de Huixtán, demuestran sus habilidades emprendedoras al iniciar la venta de plantas de lilis.
Lo anterior pretende mejorar las competencias profesionales que permitan al estudiante realizar actividades dirigidas a posicionar su producto o servicio en el mercado, así como apoyar a su economía.
Al respecto, el director del CECyT 27, Aníbal Ocaña Martínez, manifestó que la institución de Educación Media Superior proporciona espacios para generar competencias creadoras de fuentes de trabajo, a través de los conocimientos adquiridos dentro de las aulas, que coadyuven al mejoramiento de su comunidad.
«Dentro de las aulas se dota a las y los estudiantes de herramientas y conocimientos de calidad, que facilitan planear, desarrollar e implementar su propia empresa, al ser ellos mismos quienes generen fuentes de trabajo», explicó.
Ocaña Martínez resaltó la dedicación del director general y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, quien continúa trabajando y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes, a fin de motivarlos a forjarse un mejor futuro desde el ámbito laboral, emprendedor, científico y tecnológico.
Asimismo, felicitó a las y los docentes por formar jóvenes capacitados en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.
Cabe mencionar que dicho plantel ofrece las especialidades técnicas en Suelos y fertilizantes y Producción industrial de alimentos; una de las principales ventajas de los CECyTE, es que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

PIE DE FOTO:
Alumnas CECyTE-TBC Chiapas, demuestran sus habilidades emprendedoras al iniciar la venta de plantas de lilis.
Foto: Cortesía