En la Zona Militar, únicamente el personal que acudió les recibió los documentos y peticiones, por lo que van a esperar la respuesta del Presidente de México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Alumnos, padres de familia y maestros, de la Escuela Preparatoria Número 5, también se sumaron a las protestas a las afueras de la Zona Militar. Foto: Sergio García

Tapachula.- Alumnos, padres de familia y maestros, de la Escuela Preparatoria Número 5, también se sumaron a las protestas a las afueras de la Zona Militar, para solicitarle al Presidente de México, que les otorgue un terreno que había sido donado por el ayuntamiento
Sin embargo, les fue retirada la donación y ahora no pueden avanzar en la construcción de la institución y en alguna solicitud de esta índole con las autoridades federales y estatales.
Apolinar Orellana Díaz, director de la institución, indicó que cuentan con un documento del ayuntamiento donde fue donado por el cabildo y después la misma autoridad lo da en garantía a un particular y de la nada se pierde.
“Prácticamente, perdimos el terreno, a pesar de que lo tenemos en posesión, porque piden que les devuelvan el terreno, porque desde hace una década traen ese tema sin poder resolverlo”.
En la Zona Militar, únicamente el personal que acudió les recibió los documentos y peticiones, por lo que van a esperar la respuesta del Presidente de México, porque en Chiapas y en Tapachula, no se tiene una solución.
“Nuestro pliego petitorio ya lo tiene donde se le solicita la liberación del terreno, porque fue el municipio que hizo este problema y necesitamos que el mismo organismo lo resuelva”.
El entrevistado indicó que los alumnos reciben clases en aulas precarias y en condiciones humanas, ya que al mediodía hay un calor insoportable.
“Solo pedimos nuestro terreno”, se leía en una de las pancartas que sostenían los alumnos, la mañana de este viernes.
Este grupo de estudiantes, también lanzó peticiones al gobierno federal, justo cuando terminó la conferencia mañanera, y fueron vistos por el presidente de México, por lo que confían que pueda atender sus peticiones