Luego de que las autoridades educativas no cumplieran con el envío de un maestro a la institución, tal como se había comprometido en una minuta
Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mapastepec.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rural Justo Sierra Méndez, del ejido Adolfo Ruiz Cortines, se manifestaron este viernes ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con la Secretaría de Educación del Estado, luego de que las autoridades no cumplieran con el envío de un maestro a la institución, tal como se había comprometido en una minuta.
José María García Morales, presidente del Comité de Padres de Familia, informó que el pasado 12 de septiembre sostuvieron una reunión con el director de la Región Nacional, Jorge Alfonso Zavala Pérez, y la supervisora de la Zona Escolar 046, donde se firmó una minuta en la que se establecía que el lunes 22 del mismo mes sería asignado un docente al plantel. Sin embargo, hasta la fecha el acuerdo no se ha cumplido.
Durante el encuentro, las autoridades educativas también se comprometieron a presentarse en la escuela junto con el maestro asignado para sostener una reunión con los padres de familia, así como a enviar el documento de la minuta firmada. Pese a los compromisos, los padres aseguran que no hubo seguimiento y que sus peticiones han sido ignoradas.
Ante esta situación, los inconformes advirtieron que tomarán otras medidas de presión si la Secretaría de Educación no cumple con el envío del maestro, pues los alumnos continúan sin clases regulares desde el inicio del ciclo escolar.
El documento fue firmado por el director de Educación Municipal, Noé Ramírez Chávez; el director regional, Jorge Alfonso Zavala Pérez; y la supervisora Gaudencia Paz Roblero, con el sello oficial de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Justo Sierra Méndez.
PIE DE FOTO:
Pese a los compromisos, los padres aseguran que no hubo seguimiento y que sus peticiones han sido ignoradas.
foto. Efraín ramírez