La Universidad Autónoma de Chiapas suspende de sus funciones al maestro Héctor Armando Esquinca Avilés como encargado de la Dirección de la Escuela de Ciencias Químicas con sede en Ocozocoautla

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Gina Gabriela Esquinca Rincón denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a su padre, Héctor Armando Esquinca Avilés -director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)-, por presunto abuso sexual infantil, violencia física y psicológica.
En una carta publicada en su red social de Facebook, Gina Gabriela, escribió; “Me encuentro en pleno uso de mis facultades mentales. Soy psicóloga y fui víctima de abuso sexual infantil, violencia física y psicológica por parte de mi padre Héctor Armando Esquinca Avilés.
Además, agregó que este hecho lo saben sus hermanos, su abuela, tíos y amigos. “Lo saben todos y lo han sabido siempre, incluida mi madre”, detalló en la publicación.
Ante ello, Gina Gabriela exige justicia e investigación en contra del doctor en Genética y Biología Molecular.

En tanto, mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) informó que ha tomado la determinación de suspender de sus funciones al maestro Héctor Armando Esquinca Avilés como encargado de la Dirección de la Escuela de Ciencias Químicas con sede en Ocozocoautla, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para nuestra comunidad.
Ante ello, dijeron que, colaborarán con las autoridades en cualquier investigación que derive de las denuncias presentadas, además de reiterar su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia de género, acoso o abuso
“Se realizarán los procedimientos internos oportunos dentro de la Escuela de Ciencias Químicas con el fin de identificar y, en su caso, sancionar cualquier irregularidad”.

PIE DE FOTO:
Gina Gabriela Esquinca Rincón denunció ante la FGE a su padre, Héctor Armando Esquinca Avilés, por presunto abuso sexual infantil, violencia física y psicológica.
Foto: Ana Liz Leyte