Esta iniciativa tiene un enfoque especial en la enseñanza de las señales de tránsito tanto para vehículos como para motocicletas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Elementos de la Policía Vial Preventiva Estatal están llevando a cabo un recorrido por distintas escuelas del municipio de Salto de Agua con el propósito de impartir información preventiva a los jóvenes.
Esta iniciativa tiene un enfoque especial en la enseñanza de las señales de tránsito tanto para vehículos como para motocicletas.
El uso de motocicletas ha crecido notablemente entre los jóvenes en edad escolar, gracias a su accesibilidad de compra y al bajo consumo de combustible, por este motivo, se vuelve esencial que los adolescentes conozcan no solo los riesgos asociados con su manejo, sino también las medidas de prevención para evitar accidentes.
José Luis Orellana Sierra, delegado de la Policía Vial Preventiva en Salto de Agua, afirmó que estas actividades se extenderán a lo largo de varios centros educativos, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de jóvenes.
Además, se anunció que se llevarán a cabo charlas informativas dirigidas a personas que se dedican a la entrega de mandados en motocicleta, con el fin de reducir los incidentes viales en la localidad.
Dijo que con esta campaña, las autoridades buscan crear una cultura de prevención entre los jóvenes y promover un tránsito más seguro en el municipio, además señaló que la colaboración entre la comunidad y la Policía Vial Preventiva se presenta como una clave fundamental para lograr este objetivo.
PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Vial Preventiva Estatal están llevando a cabo un recorrido por distintas escuelas del municipio de Salto de Agua.
Foto: Miguel Quiroz