De 420 estudiantes, apenas llegaron unos 120 niños

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la Escuela Primaria, José Vasconcelos Calderón, ubicada en el fraccionamiento Carmen Fonhapo, se registró poca asistencia de niños, esto por el eclipse total de sol.
María Guadalupe Fuentes, directora de la escuela primaria, indicó que de 420 estudiantes, apenas llegaron unos 120 niños, con los cuales se va trabajar, con todas las medidas y recomendaciones necesarias.
Sostuvo que este lunes, los alumnos retornaron de las vacaciones de Semana Santa, para poder culminar el ciclo escolar restante que terminará en el mes de julio.
“No, es la primera vez, que se registra un eclipse solar, pero por los mitos, leyendas de que pueden quedar ciegos, no deben llevar sol y muchas cosas que se están dando en las redes sociales, se están tomando todas las medidas tomando sus clases bajo las aulas y no tenían porque haber faltado”.
Sostuvo que de momento no hay ninguna indicación oficial para suspender clases, por lo que espera que no vuelva a suspender porque se presentó toda la plantilla escolar para trabajar con los niños, después del periodo vacacional.

PIE DE FOTO:
En la Escuela Primaria, José Vasconcelos Calderón, se registró poca asistencia de niños, esto por el eclipse total de sol.
Foto: Sergio García