Los documentos llevarán la firma electrónica de la Universidad Salazar

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Suspensión de actividades en las dependencias oficiales provocó atrasos en los procesos.

Tuxtla Gutiérrez.- María Inés Pimentel Tort, rectora de la Universidad Salazar del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, comentó ante los medios de comunicación que el atraso en los títulos digitales para egresados de la licenciatura de Medicina se debe al cambio de formato de físico a digital.
Precisó que el proceso para la entrega de los nuevos títulos digitales lleva un determinado tiempo, el cual puede ser como mínimo de cuatro meses, sin embargo, con la pandemia muchos procesos se atrasaron debido a la suspensión de actividades en las dependencias oficiales y esto provocó el atraso.
Detalló que los títulos están en trámite y que no depende de ellos sino de la Secretaría de Educación la entrega de los mismos, y que si existe algún atraso es por el proceso que de validación y legalización que estos llevan, y recordó que no solo realizan los títulos del IESCH sino de todas las instituciones de nivel superior en el estado.
La rectora destacó que los títulos digitales llevan la firma electrónica de la Universidad Salazar, la cual es similar a la que emplea el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que nada tiene que ver con el atraso que mencionan algunas personas de que se deba a una presunta disputa familiar.
Para finalizar pidió a los egresados acercarse a la Rectoría para que les aclaren esta situación y no caigan en rumores o desinformación, “Si bien los títulos ya son digitales, la entrega debe ser en una memoria USB, no es como que los podamos enviar por correo electrónico” sentenció Pimentel Tort.