El objetivo es ayudar a las niñas y niños en su regreso a clases

Jhonatan González NOTICIAS

Más de 40 niñas y niños cuyas madres están privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social ‘El Amate’, fueron beneficiados con artículos escolares.
La asociación civil Unidas por la Sangre realizaron una colecta de mochilas y útiles escolares entre la población, para ayudar a las infancias en su regreso a las aulas del ciclo escolar 2023-2024 que inició el pasado 28 de agosto.
La Calzada de las Personas Ilustres, fue testigo del apoyo que recibieron los menores y que además servirá para mejorar sus condiciones de vida, mientras sus padres se encuentran en prisión.
En este sentido la organización Unidas por la Sangre, consideró fundamental comenzar a implementar programas que atiendan las necesidades y busquen garantizar los derechos de la población que se encuentran en las cárceles de Chiapas, para su reinserción social.
Cabe destacar que uno de los ejes de la fundación, es generar acciones que visibilicen la situación en las que viven tanto las mujeres como las y los niños que viven con ellas y los que viven con familiares al exterior de un reclusorio.

Pie de foto:
Más de 40 infantes fueron beneficiados con la iniciativa de la sociedad civil.
Foto: Jhonatan González