Los docentes confían que se paguen el 15 de mayo próximo en el marco del día del maestro
Luis Vallejo NOTICIAS

Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, (SNTE), comentó ante los medios que la pasada administración estatal dejó adeudos al magisterio por cerca de 300 millones de pesos.
Asimismo, el dirigente sindical detalló que se espera que dicho adeudo sea pagado el 15 mayo próximo en el marco del Día del Maestro.
“Tiene que ver con el nivel Medio Superior: la compactación y la recategorización; en dos semanas tal vez se esté anunciando el pago correspondiente en este nivel educativo, otros adeudos tienen que ver con compañeros de secundaria, que incrementaron horas en el 2017 y corresponde a nueve millones y medio”, expuso.
En ese sentido, indicó que le han solicitado a la actual administración que reconozcan la deuda porque ya que los maestros cobran salarios, sin embargo tienen pagos pendientes de la pasada administración, además de que les deben retroactivos de un año y es lo que buscan que se regularice.
Prestaciones, estímulos, pago de lentes, pago de maestrías, doctorados que son temas que están en la mesa y en esta administración se va a finiquitar.
Además hay un adeudo de 109 millones de pesos en la Caja de Ahorro que en la pasada administración quedó pendiente lo que afecta a la base magisterial chiapaneca.
Para finalizar, Balderas Tovilla dijo que ya sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Roger Mandujano Ayala, quien se comprometió a liquidar estos adeudos, en las mesas de trabajo celebradas con el Comité Ejecutivo Seccional.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que le solicitaron a la actual administración que reconozcan la deuda.