Alejandra Chávez NOTICIAS

Como parte de la nueva estrategia de estudio que implementó la nueva escuela mexicana a nivel federal, jóvenes realizan una exposición acerca de la importancia de la generación de energías renovables con el objetivo de crear en las nuevas generaciones concientización para el cuidado del medio ambiente.
La profesora Selene Aguilar González comentó que cada grupo hizo una modelo de cada una de las energías renovables, su funcionamiento y la importancia de su existencia para la comunidad.
Señaló que es de suma importancia crear conciencia en las nuevas generaciones de lo importante que es cuidar nuestra naturaleza, porque cada día se va desgastando y ya hay consecuencias como el calentamiento global.
A esta exposición acudieron padres de familia y otros jóvenes a quienes se les expuso cómo se genera energía hidráulica, eólica y energía solar, su importancia y aplicación.
Durante esta exposición los jóvenes crearon con botellas, abatelenguas, taparroscas de bebidas, popotes así como resistencias y placas para mostrar al público la aplicación de estas.
Con esta exposición las nuevas generaciones aprendieron la importancia de las presas hidroeléctricas, los paneles solares y los parques eólicos en las zonas donde las ráfagas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora, como la zona costa.
Este tipo de energía no genera contaminantes y son de gran utilidad en la vida diaria del ser humano, su aplicación ha permitido que más personas puedan acceder a servicios básicos en zonas de difícil acceso.
La Nueva Escuela Mexicana (NEM) que impulsa el Gobierno de México se dirige hacia un horizonte de valores con especial énfasis en los derechos humanos, la equidad y la inclusión en la educación y así, contribuir al bienestar de la sociedad.
PIE DE FOTO:
Jóvenes realizan una exposición acerca de la importancia de la generación de energías renovables.
Foto. Alejandra Chávez
