El regreso a los planteles es de manera segura, gradual y mixta, si las condiciones de salud lo permiten y el semáforo continúa en verde en la entidad

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Escuela Secundaria del Estado, abrió nuevamente sus puertas para recibir a los alumnos, luego de estar recibiendo clases a distancia. Foto. Daniela Grajales

La Escuela Secundaria del Estado, abrió nuevamente sus puertas para recibir a los alumnos que luego de recibir clases a distancia, la institución acató la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas ya que los planteles cuentan con las condiciones necesarias para recibir a toda la comunidad escolar.
La Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, durante lunes, martes y miércoles serán presenciales y el resto será virtual, “jueves y viernes será virtual para la totalidad de alumnos”.
En tanto los padres de familia optaron por aceptar la propuesta del regreso presencial resaltando que la escuela cuenta con medidas de seguridad en salud.
Los portales de esta emblemática institución nuevamente retumbaron por el pasar de los estudiantes, quienes con mucho ánimo se dirigieron a las aulas.
Es así como maestros y padres de familia mantienen diálogo permanente para la atención a la salud del alumnado, los representantes de cada aula piden que antes de salir de casa realizar el primer filtro, ya que en la escuela realizan el segundo y juntos tomen las precauciones para el regreso a casa.
•MEDIDAS PARA EL REGRESO A CLASES EN CHIAPAS
El regreso a los planteles es de manera segura, gradual y mixta. Si las condiciones de salud lo permiten y el semáforo continúa en verde en la entidad, las clases presenciales seguirán con las siguientes medidas para evitar un repunte en los contagios por Covid-19:

  • Uso general de cubrebocas obligatorio.
  • Sana distancia en actividades al interior de los planteles, así como en las entradas y salidas.
  • Recreos escolares escalonados
  • Lugares fijos alternados.
  • Asistencia alternada por apellido.
    Considera que tus hijos deberán acudir a clases sin fiebre o temperatura mayor a 37°. Estando dentro de la escuela, deberán lavarse frecuentemente las manos o utilizar gel antibacterial y los grupos no podrán ser mayor a 25 alumnos.
    De esta forma se pretende evitar un repunte de contagios y, a su vez, un nuevo cierre de escuelas.