Al ser cuestionado por los medios de comunicación dijo que la investigación la realiza la Fiscalía de la Mujer
Luis Vallejo NOTICIAS

Abraham Ruiz Guillén, director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet se negó a dar datos sobre la denuncia que circuló en redes sociales el presunto abuso sexual a una menor, alumna de esa institución.
Dicha denuncia circuló el pasado miércoles 5 de febrero luego de que una madre de familia denunció el probable abuso sexual a su hija de identidad resguardada por parte de un maestro de dicha escuela ubicada al norte poniente de la capital chiapaneca.
Luego de que la noticia se viralizó, el director de la primaria convocó a los padres de familia a una reunión con los directivos de dicha escuela para informar a los padres de familia acerca de esa situación, reunión a la que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación.
Sin embargo, al término de la reunión, el director se negó a precisar lo sucedido para darle tranquilidad a los Padres de Familia y únicamente se limitó a decir que serían las autoridades las que darían la información.
“Toda la información está en manos de la autoridad competente, toda la información está bajo reserva de la autoridad competente será irresponsable de nuestra parte emitir cualquier información que entorpezca este asunto, la fiscalía de la mujer está trabajando en ello y hay una demanda interpuesta y ellos están trabajando en ello, no vamos a dar ninguna información que pueda entorpecer las investigaciones” dijo Ruiz Guillén.
Cabe resaltar que el día de ayer se suspendieron las actividades escolares, en la Jaime Torres Bodet y en la reunión no se les dieron mayor explicación a los padres de familia pues aseguraron que es una tema delicado, en tanto que el director Abraham Ruiz Guillén como el supervisor de zona Rubén Ruiz Saldaña lucían más preocupados por el nombre de la escuela que por el bienestar de la niña.
Destaca que durante la reunión algunos padres de familia que asistieron se molestaron con el Comité pues salieron a la luz otras irregularidades en esa escuela, como un probable desvío de recursos por más de $600 mil pesos, el colapso de relleno sanitario y otros por mencionar.
“Ahorita hay que checar las cámaras no es la primera vez el año pasado dicen que se robaron todas las colegiaturas, un dinero que se perdió y los papás nunca alegaron, ahorita nos están comentando unas señoras que igual hace como tres o cuatro meses una niña se golpeó y quedó toda morada y nunca nos dijeron nada, la mamá quería que revisara las cámaras y dijeron que no servían las cámaras, ahorita yo siento lo mismo, de mi parte yo no estoy segura de traer a mi hija a la escuela hasta que no se esclarezca esto”, comentó la señora Flor de María Núñez, otra de las madres de familia.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Tras la denuncia algunos de los padres de familia que asistieron se molestaron pues salieron a la luz otras irregularidades en esa escuela como un probable desvío de recursos.