Se pararon frente a las instalaciones de la Supervisión Escolar 903, con sede en Salto de Agua
Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

La falta de un docente en la escuela primaria Vasco de Quiroga, del ejido Buenavista, llevó este martes 4 de noviembre a un grupo de padres de familia a manifestarse frente a las instalaciones de la Supervisión Escolar 903, con sede en Salto de Agua.
Los inconformes, algunos portando pancartas, denunciaron que desde hace más de dos meses los alumnos de sexto grado permanecen sin maestro, luego de que el titular del grupo se jubilara.
La ausencia del docente, señalaron, ha provocado un importante rezago académico que afecta directamente a 123 estudiantes del plantel.
Ante esta situación, el jefe de la Zona de Supervisión Escolar 903, David Santiz López, recibió a los padres y autoridades ejidales para escuchar sus demandas.
Durante el diálogo, se les informó que entre jueves y viernes de esta semana llegará un profesor interino para cubrir el grupo faltante y reanudar las clases de forma regular.
En la reunión participaron el comisariado ejidal Nicolás López Arcos, el juez rural Reynaldo López Álvaro y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Rafael Pérez Méndez, quienes confiaron en que la autoridad educativa cumpla con el compromiso adquirido para no seguir afectando el aprendizaje de los niños.
PIE DE FOTO:
Los inconformes denunciaron que desde hace más de dos meses permanecen sin maestro.
FOTO: Miguel Quiroz
