Aseguró que los conservadores están infundiendo miedo
Jhonatan González NOTICIAS
A partir del próximo lunes la Secretaría de Educación implementará una conferencia por la tarde, para dar a conocer el contenido de los libros de texto gratuito que ha generado controversia entre la población, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“A las 5 de la tarde todos los días se va a hacer una transmisión, como si fuese una mañanera, en dónde se va a informar sobre cómo se elaboraron los libros, quienes participaron, cuáles son los contenidos, para que no estén engañando a la gente metiéndole miedo, diciendo esas cosas que hasta dan risa”, puntualizó.
Durante su visita a Palenque, Chiapas, donde sostuvo una reunión para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya, aseguró que los conservadores están infundiendo miedo con el tema del comunismo, debido a que no quieren que la población tenga una mejor educación.
“Siempre quisieran que la gente no despertara y ya pasó ese tiempo, ahora todos los mexicanos tenemos una información objetiva, profesional, científica y queremos una educación humanística y también científica”, expuso.
Refirió que los principales molestos con el tema de los libros de texto son los que “están mero allá arriba, sobre todo los corruptos”, pues se dedicaban a robar y saquear, pero con la cuarta transformación se terminó y ahora el que manda es el pueblo.
Añadió que desde que se aprobó el Artículo 3ro. Constitucional, se creó un grupo en contra de la educación pública, así como en el gobierno de López Mateos cuando por primera vez se distribuyeron los libros de texto gratuito, los conservadores se opusieron, sin embargo, dijo que a través de estas políticas públicas la población aprendió a leer y escribir.
Así mismo, durante su salida de la reunión decenas de personas de los diferentes municipios y comunidades de la región Maya Tulijá, brindaron su respaldo a AMLO, para que avance la obra del Tren Maya, pues aseguraron que traerá grandes beneficios a la población.
Pie de foto:
Pobladores manifestaron su apoyo a la Cuarta Transformación.
Foto: Jhonatan González