María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este lunes 03 de julio el COBACH, de la localidad San Caralampio, del municipio de Ocosingo, celebró su Fiesta de Clausura en donde felicitó a cada uno de los graduados.
Sin embargo, lo que llamo más la atención fue la entrega de reconocimientos qué hizo la Institución a la alumna Tomása Mena Guzmán, una alumna qué logró la calificación más alta y puntualidad en la asistencia.
Los docentes señalaron qué Mena Guzmán vive a más de una hora del COBACH, en una localidad lejana, y la lluvia, frío o el sol no fue impedimento para faltar a la escuela, ella todos los días se presentaba en el instituto a primera hora.
Óscar Aguilar, padrino de generación, mencionó «Felicitó a la hoy graduada, sabemos que muchas veces algunos alumnos tienen que caminar de muy lejos para poder recibir educación, al ser comunidades casi no hay carros y si los hay salen a las 3 o 4 de la mañana y el regreso a casa es de la misma forma ya sea caminando o si tienen suerte pueden tomar algún vehículo, admiro la dedicación de esta alumna por querer aprender y sobresalir, personas como ella son las que siempre debemos apoyar porque tienen ganas de salir adelante».
Debido a la economía familiar, Tomása, tendrá que esperar un poco más para poder ir a la universidad y concluir sus estudios.
PIE DE FOTO:
Tomása Mena Guzmán es una alumna qué logró la calificación más alta y puntualidad en la asistencia.
Foto: María Moreno