Jhonatan González NOTICIAS

Esta asociación congrega a ex catedráticos de la máxima casa de estudios. – Foto: Jhonatan González

A fin de generar bienestar laboral, cultural y social, se creó la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Chiapas la cual estará presidida por Julio César Pérez Zambrano.
En este sentido el dirigente dio a conocer que se trata de una organización de carácter privado sin ánimo de lucro y que promueve el desarrollo humano, social, académico y recreativo de los docentes jubilados de la UNACH.
La personalidad jurídica la obtuvieron el 11 de abril y congrega a ex catedráticos de la máxima casa de estudios del estado.
“AJUNACH igualmente obedecerá a las necesidades sentidas de muchos que, como sus fundadores, tienen el estatus de jubilados en la Universidad Autónoma de Chiapas. Se ha podido comprobar con bastante pena, que el ser jubilado no sólo pasa a un estadio diferente de personas, si no que pareciera que se convierten en seres de otro mundo y que no son tomados en consideración, cuando en realidad es que existen y que son seres normales con vida, sentimientos y diversas capacidades”, apuntó.
Dentro de los objetivos de la nueva asociación está buscar el bienestar laboral, cultural y social de todos los asociados.
AJUNACH propiciará una mejor calidad de vida para todos los agremiados, personas afines y próximas, como quienes actualmente conforman el Consejo Directivo.