Ana Liz Leyte NOTICIAS

84 docentes del Sindicato Independiente de Académicos del Conalep en Chiapas, se manifestaron afuera del Tribunal Superior de la Federación en Tuxtla Gutiérrez, denunciando recorte de horas asignadas frente a grupo, lo que impacta negativamente su economía, pero además el trabajo que han desempeñado durante décadas.
Indicaron que este recorte de horas es una medida de presión y hostigamiento por parte de la Dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, que inició desde el año 2023, debido a que estos trabajadores formaron su propio sindicato y no se adhirieron al de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Es injusto, uno como ciudadano y además como docente nos hemos preparado porque no somos maestros con cero conocimientos, tenemos doctorado, preparación, es impotencia, no es falsa, que lo vean las autoridades, los jueces”, expuso María Toscuento Acosta, docente con 30 años de antigüedad.
Maestras con 30 años de trayectoria, ejemplificaron esta reducción de horas asignadas frente al grupo, pues de tener 26 horas a la semana, se le asignaron únicamente seis, lo que representa un duro golpe a su economía, y el temor que en el siguiente ciclo escolar no se les otorgue ninguna hora.
PIE DE FOTO:
84 docentes del Sindicato Independiente de Académicos del Conalep en Chiapas, se manifestaron afuera del Tribunal Superior de la Federación en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Ana Liz Leyte
