Ana Liz Leyte NOTICIAS

Si creías que las altas temperaturas comenzarían a disminuir con el ingreso de lluvias, esto no ocurrirá por lo menos en el próximo mes, pues aún quedan –al menos- tres olas de calor más para los meses de mayo y junio, mismas que impactarán a la entidad chiapaneca con temperaturas de hasta 45 grados.
Las altas temperaturas traen consigo diversos problemas entre la población y diversos sectores.
Repercute a la salud de las y los chiapanecos que puede derivar repuntes de mortalidad, repercute a las cosechas, al rendimiento laboral, escolar y económico del Estado.
En escuelas, durante los días de intenso calor, los docentes han notado una disminución en la afluencia de estudiantes de hasta un 25 por ciento.
“Asisten del 100 por ciento, un 75 por ciento, la falta de alumnos es muy considerable, ya sea por diversas enfermedades y situaciones a veces familiares porque prefieren no exponer a los niños”, dijo Alfredo Ovando Díaz, director de primaria Gustavo Diaz Ordaz.
Las familias prefieren no enviar a las y los menores a clases por el riesgo de sufrir un golpe de calor, pero también por el repunte de enfermedades gastrointestinales.
“Resentimos la ausencia de muchos niños, las infecciones gastrointestinales son frecuentes, los alimentos con el calor se echan a perder, esa parte hace que los niños no asistan”, detalló el director.

PIE DE FOTO:
Las altas temperaturas traen consigo diversos problemas entre la población y diversos sectores.
Foto: Ana Liz Leyte