Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Número 262, localizada en la Colonia Los Pájaros, denunciaron lo que podría ser un desvió de fondos por parte del pasado comité.
Esmeralda Rosas, la actual presidenta del Comité, detalló que al pedir cuentas al pasado comité siempre respondieron con evasivas, y no llevó a cabo este proceso que se lleva a cabo en cada cambio de ciclo.
Agregó que esta situación dejó en la incertidumbre a la institución al no rendir cuentas del recurso ejercido por lo que demandan que se esclarezca esta situación.
Señalan concretamente a la pasada tesorera, a quien le han hecho el llamado para que se rindan cuentas, de los ingresos y egresos del ciclo anterior y del ciclo 2023-2024
La señalada ha sido identificada como Karla Yaneli, quien únicamente dejó una hoja y un sobre en una mesa con 900 pesos en su interior.
“Hizo esa acción y se retiró de la escuela, no rindió cuentas, dijo que no está obligada a hacerlo, sin embargo, no está nada claro el destino de las cuotas escolares”, sostuvo.
Los denunciantes dieron a conocer que, se trata de un recurso estimado, entre 150 y 170 mil pesos, por la cuota voluntaria escolar de 500 pesos que pagan los padres de familia.
Tras dar a conocer públicamente este tema, el director de la escuela de nombre Natividad justificó que sí hubo rendimientos de cuenta de este recurso cada tres meses.
Incluso dijo que, la escuela cuenta actualmente, un promedio de 130 mil pesos, como resultado de las cuotas escolares.
Pese a ello, los inconformes dieron a conocer que no aceptarán el cambio de cuentas por la falta de transparencia en el manejo de este recurso.
En este sentido, comentaron que, tomarán una decisión en consenso con los padres de familia para que no se pase por alto está situación.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Los padres de familia demandan que se esclarezca esta situación.