STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Trabajadores administrativos de la UNACH, recibieron de manos del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, equipos de protección y trabajo. Foto: UNACH

524 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron de manos del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, equipos de protección y trabajo, de acuerdo a las tareas que desempeñan en las diferentes dependencias universitarias.
Con esta entrega, que consta de chalecos, lámparas tácticas, guantes flexibles, kits para soldador, cascos de seguridad, guantes de carnaza, botas e impermeables, se da cumplimiento a la cláusula décimo quinta, del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2022 del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH.
Estos equipos representan el cumplimiento de los compromisos que como universitarios tienen con la institución y con las personas que diariamente trabajan para su engrandecimiento, aseguró el rector Carlos F. Natarén Nandayapa al hablar ante los presentes en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Acompañado del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, invitó a todos y todas a formar parte de este sueño que trata de impulsar más y mejor educación para las y los chiapanecos, un sueño donde los universitarios somos la pieza clave para el engrandecimiento de nuestro estado, apuntó.
Luego de entregar estos equipos, agradeció a los trabajadores administrativos por la disposición mostrada en todo momento con la universidad, especialmente en estos dos años en que la pandemia ocasionada por el virus Covid – 19, afectó de manera sustancial las actividades presenciales de la misma.
Destacó que para el buen funcionamiento de la universidad, las mujeres y los hombres que desarrollan las labores administrativas diarias son indispensables, así como importante es que cada uno cumpla con su parte para hacer de Chiapas y de la UNACH un referente a nivel regional y nacional.
Asimismo, el secretario general del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, agradeció este esfuerzo realizado por las autoridades universitarias para cumplir con lo pactado en el acuerdo sindical, lo cual se reflejará en la realización de las actividades sustantivas de cada una de las dependencias educativas y administrativas.
Ante el director General de Infraestructura y Servicios Generales, Paulo César Antonio Gómez y Gómez, aseguró que cada uno de sus agremiados es consciente del compromiso que representa formar parte de esta familia universitaria, que trabaja para que la formación de los profesionales y los servicios que se prestan en esta institución, contribuyan a engrandecer a Chiapas.
Asimismo, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, agradeció el esfuerzo y compromiso demostrado por los integrantes del gremio administrativo de la universidad, que continuaron laborando y mantuvieron a la Máxima Casa de Estudios del estado funcionando para el buen cumplimiento de sus objetivos durante la emergencia sanitaria.
De este evento fueron testigos el secretario General del Sindicato del Personal Académico, Héctor De León Gallegos y el coordinador General de Finanzas, David Hernández Hernández, además de directoras y directores de distintas unidades académicas.