Piden a las autoridades educativas les sea condonado el pago de la reinscripción al nuevo ciclo escolar y les entregue recursos para la reparación de cuatro aulas que se fueron dañadas por un huracán

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Personal de la Secretaría de Educación logró apagar la moto patrulla rápidamente.

La tarde de ayer martes jóvenes quienes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Manuel Larrainzar”, de San Cristóbal de Las Casas, vandalizaron y quemaron una moto patrulla en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal.
Los manifestantes llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, ubicada al oriente norte de Tuxtla en la colonia Maya Burocrática de la capital chiapaneca e intentaron dialogar con personal de la dependencia.
Los normalistas comentaron que le piden a las autoridades educativas les sea condonado el pago de la reinscripción al nuevo ciclo escolar y les entregue recursos para la reparación de cuatro aulas que se fueron dañadas por un huracán hace algunos años.
Al no obtener respuesta a sus demandas los jóvenes radicalizaron su manifestación y vandalizaron las instalaciones de la SE, pues lanzaron piedras, rompieron cristales y realizaron pintas.
Posteriormente retuvieron la cuatrimoto de un oficial de la policía estatal quien se encontraba haciendo su recorrido de vigilancia, para luego prenderle fuego en el acceso principal al inmueble, ante esta situación personal de la S.E. reaccionó de manera rápida y con extintores lograron apagar la moto patrulla antes de que el tanque de combustible de esta, estallara y provocara mayores daños.
Luego de estas acciones los estudiantes normalistas de ‘Larrainzar’, abordaron los autobuses en los que llegaron y se retiraron del lugar al parecer en dirección a su escuela.