Integrantes del magisterio chiapaneco se movilizaron el día de ayer en Tuxtla Gutiérrez

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Cerca de 800 personas marcharon de la fuente de la ‘Diana Cazadora’ al al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 de la CNTE, dijo que las autoridades federales han convocado a diferentes regiones del magisterio a reuniones, sin embargo, no ha sido así en el caso de Chiapas.
Por lo anterior, aseveran que las autoridades federales continuarán con su política de marginación para el magisterio chiapaneco y que este tema será expuesto en su Congreso Nacional Político Educativo próximo a realizarse.
El líder magisterial declaró lo anterior la mañana de ayer, en la mega marcha que maestros adheridos a la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron desde la fuente de la ‘Diana Cazadora’ ubicada al oriente de la capital chiapaneca hasta el Palacio de Gobierno.
Al inicio de su manifestación comentaron ante los medios de comunicación que están, trabajando aún cuando se han presentado contagios de Covid-19, continuarán luchando para que se restablezca la mesa de diálogo entre las autoridades federales y se de solución a sus demandas sobre la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), entre otras.
Luego de estas declaraciones el contingente integrado por unas 800 personas inició la marcha en punto de las 10:30 horas sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo hasta llegar a la Avenida Central Oriente en donde perfilaron al centro de la ciudad.
Al llegar al Parque Central subieron el emblematico autobus negro de la CNTE a la explanada frente al Palacio de Gobierno y sostuvieron un mitín para luego retirarse al filo de las 13:30 horas.