Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Copainala.- Este viernes iniciarán huelga los trabajadores de base del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), esta huelga se llegó debido a la falta de atención de las autoridades correspondientes.
Dado que el emplazamiento a huelga fue desde meses anteriores, dónde los empleados piden entre otras cosas, la revisión del tabulador de sueldos donde están las 105 secciones del país.
Según lo dado a conocer por los inconformes, son ellos quienes menor salario tienen en el gobierno federal, lo cual se han convertido en un teclado generalizado de años atrás.
«Lo que nosotros pedimos es que nuestros ingresos podamos solventar los gastos de casa, los aumentos en la canasta básica ya no alcanza, es necesario una actualización de zonas económicas para mejorar nuestros sueldos» expuso Martín Cortázar.
Citaron que entre sus demandas están, incremento salarial, mantenimiento a las oficinas del INPI, renovación de equipos y herramientas de trabajo, expedición en tiempo y forma de las hojas únicas de servicio, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, trato digno, alto al desplazamiento laboral.
Por lo cual se declararan en plan de lucha para defender sus derechos laborales en bien de sus agremiados y sus familias.

Trabajadores de base del INPI iniciarán huelga debido a la falta de atención de las autoridades correspondientes. – Foto: Carlos Salazar