Jhonatan González NOTICIAS

Un vehículo incendiado y uno más con daños materiales, es el saldo que dejaron los disturbios provocados por transportistas irregulares en el municipio de Copainalá, Chiapas.
De acuerdo con los pobladores, este lunes transportistas irregulares vinculados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de los municipios de Ocotepec, Reforma, Pichucalco e Ixtacomitán, iniciaron un bloqueo permanente en las entradas y salidas de la citada cabecera municipal, con el objetivo de hacer presión al gobierno y les permita trabajar.
También expusieron que el grupo de inconformes estuvieron agresivos tanto con la población como con los transportistas organizados, pues tienen palos, machetes, incluso armas de fuego, los cuales son utilizados para sembrar miedo en la población.
Dentro de los vehículos afectados se encuentra una patrulla de la Policía Estatal, la cual fue retenida por hombres encapuchados quienes destruyeron los parabrisas y golpearon a un elemento de seguridad, mientras que un vehículo particular fue incendiado, sin que se reporten pérdidas humanas.
Hasta el cierre de la edición las autoridades no han emitido su postura, sin embargo, el ayuntamiento municipal pidió a la población tomar precauciones y evitar circular por la zona, debido a que por la tarde se registraron detonaciones de arma de fuego.
Cabe destacar que el municipio de Copainalá recientemente fue nombrado Pueblo Mágico, debido a que resguarda historia y tradiciones de la cultura zoque.

Pie de foto:
Pidieron a la población evitar transitar por la zona.

Foto: Jhonatan González