STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez, aseguró que los resultados positivos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas consolidan la Cuarta Transformación en la entidad. – Foto. Cortesía

Ante empresarios organizados del municipio de Comitán, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, aseguró que los resultados positivos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas consolidan la Cuarta Transformación en la entidad.
«Basados en una política de austeridad, sin descuidar las necesidades prioritarias de la sociedad chiapaneca, hoy Chiapas cuenta con finanzas sanas y en 4 años no se ha generado deuda alguna», dijo.
En este intercambio de comentarios y preguntas, el funcionario estatal señaló que derivado de la política de austeridad, racionalidad, disciplina y transparencia en el gasto público, se han fortalecido las finanzas públicas, y se dejó de estar dentro de los 10 estados más endeudados, reduciendo la deuda pública en cinco por ciento, de acuerdo a los datos del primer trimestre de 2022, del Registro de obligaciones financieras de entidades federativas emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Asimismo, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el periodo 2019-2021 únicamente tres estados lograron superar los niveles prepandemia de la actividad económica estatal, entre ellos Chiapas, que incrementó su Producto Interno Bruto (PIB) en 2.5 por ciento.
Javier Jiménez agradeció el interés de las y los empresarios comitecos por conocer más del trabajo hacendario, además de darles a conocer los beneficios fiscales que actualmente están disponibles.