Carlos Sánchez NOTICIAS

Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío provocaron afectaciones en el techo de ocho viviendas y cuatro puestos de vendimias en el municipio de Comitán. – Foto: Carlos Sánchez

Derivado de los fuertes vientos por el Frente Frío número 10, provocaron afectaciones en el techo de ocho viviendas y cuatro puestos de vendimias en el municipio de Comitán de Domínguez, informó la Secretaría de Protección Civil.
Mientras que en el municipio de Francisco León, las autoridades municipales y estatales realizaron la rehabilitación del tramo carretero Tecpatán-Francisco León a la altura del kilómetro 30+400, debido a que las lluvias de las últimas horas arrastraron material pétreo y lodo.
En tanto el Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas de la cabecera municipal de Ixtapangajoya y del ejido Llano Morelos, quienes sufrieron encharcamientos en sus viviendas en días pasados.
En el municipio de Pichucalco continúan atendiendo a la población afectada derivado de la presencia de remoción en masa que provocó afectaciones en viviendas en la Ranchería El Cerro 1a Sección, durante el paso de la Tormenta Tropical Karl el pasado mes de octubre.
Finalmente y como parte de las acciones de vigilancia permanente, llevó a cabo la verificación del puente vehicular en el Libramiento Sur de Tapachula, con el objetivo de identificar riesgos por el comportamiento del cauce del río Coatán durante la pasada temporada de lluvias, sin que hasta el momento se reporten daños.