Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Sin mayores problemas en la zona Valles Zoque la entrada del Huracán Ágatha, según el reporte preliminar de las autoridades. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Sin mayores problemas en la zona Valles Zoque la entrada del Huracán Ágatha, según el reporte preliminar de las autoridades.
El fenómeno tocó tierra entre la noche del lunes y madrugada de este martes, por lo que autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se mantienen en Alerta Naranja con la finalidad de apoyar a las personas que requieran algún tipo de atención.
Sin embargo, el reporte que se tiene de Protección Civil es que hasta el momento no habido necesidad de apoyar a personas dado que todo está bajo su cauce normal, es decir, los canales a cielo abierto que hay en Cintalapa, en las corrientes de los ríos se encuentran en su nivel bajo, el Río la Venta por el momento aún no ha captado agua.
Fue ese mismo martes por la mañana cuando nebulizaron tres refugios temporales cómo son Auditorio Municipal Sergio López Pérez, Casa Ejidal y Casa de la Cultura de esta Ciudad de Cintalapa con la finalidad de que estos tres lugares sean ocupados primeramente en caso de necesidad.
Por lo tanto, los cuerpos de emergencia, coordinados por la Delegación Estatal de Protección Civil a cargo de Guillermo Soto Palomeque, se encuentran en alerta máxima para apoyar a las personas que si lo requieran.
Por el momento, elementos de Protección Civil apoyan en las labores de desazolve en el patio de una casa en el Barrio de San Martín sin problemas mayores y algunos daños menores
Sin embargo, la recomendación es a la población en general a extremar precauciones y sobre todo no intentar cruzar ríos y arroyos al estar crecidos para no ser sorprendidos por la corriente.
Según lo dado a conocer por protección civil han caído 119 mm de la una de la madrugada a las 15 horas de este martes.
Las recomendaciones a seguirse cuidando ya que la precipitación pluvial continuará este miércoles para comenzar a retirarse la madrugada del jueves.