Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie de foto: Autoridades municipales y de salud llevaron a cabo cursos teórico-prácticos a parteras del municipio. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la finalidad de que las parteras tengan aún más conocimiento para ayudar a las mamás a dar a luz autoridades locales llevaron a cabo cursos teórico-prácticos a parteras del municipio.
«La capacitación es un elemento principal para acrecentar los conocimientos de cualquier arte, oficio y profesión» expuso quien impartió los cursos en la «2ª Capacitación teórico-práctica a parteras empíricas».
Se destacó que el objetivo es prevenir la muerte materna y neonatal, brindando mayores conocimientos a las mujeres que por tradición han realizado la labor comunitaria de parteras.
Por esa labor humanitaria y corresponsal con las mujeres, autoridades locales en coordinación con salud se encargaron de la capacitación.
En dicho evento, se les entregó kits de insumos médicos básicos y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas, así como capacitarlas en la atención tanto a la madre como al recién nacido.
El aforo fue de 30 parteras de la zonas urbana y rural, quienes fueron capacitadas por los doctores, Diego Armando López Rincón con especialidad en pediatría y el Ginecólogo, Néstor Santos Farrera durante una semana.