Tan solo en dos semanas muchos productores han perdido entre dos y 5 vacas por cada uno haciendo una pérdida considerable

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Productores esperan que las lluvias lleguen en los próximos días. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Semovientes se están muriendo debido a la falta de agua y forrajes para su alimentación, sin que haya una forma como poder salir de esta situación.
Productores de ganado han resistido los efectos por la sequía y la falta de agua haciendo que muchos semovientes mueran prácticamente de hambre.
«Lo pedimos en semanas anteriores, que necesitábamos apoyos del gobierno para poder buscar alternativas en programas recurrentes» expuso Ramiro de la Cruz productor de ganado.
Y es que apenas el mes pasado a través de este medio nos daban a conocer de qué se necesitaba que la Secretaría del Campo implementara programas de ayuda para los productores de ganado debido a que tendrían graves problemas por escasez de agua y la falta de forrajes.
Tan solo en dos semanas muchos productores han perdido entre dos y 5 vacas por cada uno haciendo una pérdida considerable.
Finalmente indicaron que esperan con ansias de que las lluvias lleguen los próximos días y con ello poder reactivar la pastura para sus animales y así evitar la muerte del ganado.