Dándose así el inicio formal de la tradicional feria
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Más de cinco mil personas participaron en el recorrido de la Santísima Virgen de Candelaria, como cada año su caminar desde el lugar conocido como Tlacuatzin hasta la ciudad.
Tlacuatzin, ( casa del Tlacuache) así se denominó por nuestros ancestros en aquellos años, fue ahí donde apareció la Virgen, se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, del otro lado del río La Venta.
En este recorrido participan habitantes de esta ciudad, de los barrios y colonias cercanas que gustan de poder acompañar a la imagen de la virgen en su recorrido hasta llegar a la parroquia principal de Santo Domingo de Guzmán en el mero centro de Cintalapa.
Para este recorrido participaron personal de la iglesia, autoridades locales, grupos deportivos y hasta asociaciones de cabalgadores, quienes desde arriba de sus caballos traen la imagen de la Candelaria.
Con este recorrido que inicia a las 12 del día de cada 28 de enero, después de que el párroco de la iglesia oficia la misa en Tlacuatzin, comienzan a caminar hasta la ciudad.
En este recorrido el grupo de personas que traen a la imagen de la Santísima Virgen, pasan por diferentes barrios y colonias, entrando por la colonia Brasilito, la colonia Obrera, Santa Cruz, Barrio de Santo Domingo, Barrio de Guadalupe, hasta llegar a la zona centro a la iglesia principal a eso de más 16 horas.
Ya dentro de la iglesia, el párroco da las gracias a los participantes y tira el agua bendita a los que fueron al recorrido en señal de agradecimiento por su participación.
La gente se va a sus casas, dejando a la Virgen ya en la iglesia, para regresar a la misa de las 19 horas dando un paseo por las principales calles de la ciudad, dándose así el inicio formal de la tradicional feria de Candelaria.
PIE DE FOTO:
Más de cinco mil personas participaron en el recorrido de la Santísima Virgen de Candelaria, desde el lugar conocido como Tlacuatzin hasta la ciudad.
Foto: Carlos Salazar