Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pablo Portillo del Ángel está recluido acusado por la posible comisión del delito de homicidio y secuestro.Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Pablo Portillo del Ángel, preso en calidad de procesado en el penal número Cinco de San Cristóbal de Las Casas, lleva su proceso en curso de acuerdo a los procesos de ley.
Este lunes se llevaría a cabo la audiencia de ley en dónde se supone estaría la parte acusadora y los abogados defensores sobre este caso.
Recordemos que Pablo Portillo del Ángel está recluido acusado por la posible comisión del delito de homicidio y secuestro y que fuera detenido en el año 2019 en el municipio de Cintalapa.
Portillo del Ángel, exlíder de la desaparecida Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), que causará mucha preocupación a las autoridades y corporaciones policiacas en el municipio de Cintalapa, entre los años 2016 y 2019.
Finalmente, cayó preso por los delitos ya mencionados y aún todavía se lleva el proceso para saber su inocencia o culpabilidad de acuerdo a los procesos de ley.
La audiencia que se celebraría este lunes quedó cancelada y se pospuso para este martes a las 12 del día.
Sin embargo, un grupo de amigos y familiares se encontraban ya concentrados en las afueras del penal El Amate para apoyar a Portillo del Ángel.