Carlos Salazar – CORRESPONSAL / NOTICIAS

Indígenas reclaman y exigen justicia por el asesinato de uno de sus líderes de esta organización civil. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Un grupo de indígenas del grupo «Las Abejas» de Acteal, municipio de Chenalhó, se manifestaron este lunes a las afueras del penal número 14 «El Amate» en el municipio de Cintalapa.
Grupo de indígenas reclaman y exigen justicia por el asesinato de uno de sus líderes de esta organización civil, Simón Pedro Pérez López asesinado hace algunos meses.
Así lo dio a conocer Guadalupe Vázquez Luna, quien dijo que aún cuentan tienen todas las pruebas en contra de la persona que asesinó a su líder, las autoridades no han tomado en cuenta todas y cada una, ofrecidas por los abogados que llevan el caso.
Por lo que, este lunes se llevaría a cabo la audiencia de ley en contra del procesado, ellos exigen todo el peso de la ley y también recaiga culpabilidad en contra de sus actores intelectuales del crimen.
«Simón Pedro, fue asesinado injustamente, por defender los derechos humanos de nuestra organización, por dar a conocer los atropellos cometidos, pero como no querían que hablara y les estorbara, lo mandaron a matar» expuso Vázquez Luna.
Fueron claros en precisar que lo que exigen es justicia y no quede impune tal y como quedó la matanza de Acteal, sucedida hace más de 20 años.
Porque dijeron que aún hay secuelas, aún hay tristeza e injusticia, pero no hay tranquilidad para los sobrevivientes de la matanza donde murieron niños y mujeres inocentes.
Luego de manifestarse por unas horas, la audiencia fue cancelada, debido a las pruebas y alegatos, donde pidieron a la parte acusadora formas para trabajar el caso con el acusado y se pueda avanzar en los términos de ley.