Protección Civil se dió a la tarea de combatir este incendio que amenazaba con liquidar una buena cantidad de pasto

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Un incendio de pastizal puso en alerta máxima a los cuerpos de emergencia de este municipio, la tarde de este miércoles.
El incendio se registró en el tramo carretero Cintalapa – Arriaga a la altura del Ejido San Antonio El Valle, perteneciente a esta cabecera municipal.
Y es que en esta temporada, cuando el pasto está seco se vuelve combustible natural para que con una simple chispa se prenda y abarque una buena cantidad.
Quizás algún automovilista tiró alguna colilla de cigarro encendida, alguna hasta la chispa de algún escape de un vehículo pudo haberlo causado.
Fue lo que indicaron elementos de Protección Civil quienes se dieron a la tarea de combatir este incendio que amenazaba con liquidar una buena cantidad de pasto.
Luego de trabajar por más de 2 horas, los combatientes lograron finiquitar las llamas y evitar que el aire fuera recorriendo las llamas hacia otras parcelas.
La recomendación de los elementos de Protección Civil es evitar tirar cualquier colilla de cigarro para evitar quemas como esta o realizar una quema no controlada.

PIE DE FOTO:
Un incendio de pastizal puso en alerta máxima a los cuerpos de emergencia de este municipio, la tarde de este miércoles.
foto: Carlos Salazar