Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Elementos de Protección Civil hicieron un llamado a la población al momento de salir de vacaciones a los centros de esparcimiento, a fin de evitar que se registren incendios por dejar fogatas encendidas.
Es precisamente el municipio de Cintalapa, el que más índice de quemas registra por el mal cuidado de la población a la hora de realizar alguna fogata.
«La recomendación que hacemos como todos los años a la población a tener el cuidado cuando utilicen fuego, cuando salen a algún río, alberca, o lugar de distracción, porque luego dejan sin apagarlo y con ellos se inician las quemas que luego se propagan a incendios forestales» expuso Magin Avendaño.
En estos días de asueto la población Cintapaneca es muy dada, a hacer grandes concentraciones en río Negro, por sus aguas limpias y cristalinas.
Pero también hay muchos que se quedan a dormir en el lugar y es normal que en las noches utilicen el fuego para elaborar sus alimentos.
Al no tener el cuidado suficiente, las brasas que quedan pueden iniciar una quema y en esa zona es bastante peligroso.
Es por ello que la recomendación es grande a fin de evitar mayores problemas y que se tengan que interrumpir las vacaciones para atender quemas de pastizales.
PIE DE FOTO:
Elementos de Protección Civil hicieron un llamado a la población a fin de evitar que se registren incendios por dejar fogatas encendidas.
Foto: Carlos Salazar