Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Lluvia atípica registrada la tarde noche de este sábado puso en serios aprietos a los habitantes del Ejido Pomposo Castellanos y comunidades aledañas. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Lluvia atípica registrada la tarde noche de este sábado puso en serios aprietos a los habitantes del Ejido Pomposo Castellanos y comunidades aledañas.
Al caer la fuerte lluvia en la zona de arriba del puente que comunica el Ejido Pomposo Castellanos, está arrastró ramas y basura bajando fuerte la creciente del río.
Y es que precisamente en ese puente una constructora está realizando algunos mantenimientos dejando algunos montículos de tierras y cascajo.
Toda esta tierra se regó por la corriente del río provocando que no se pudiera pasar libremente hacia la comunidad de Pomposo Castellanos.
Al terminar la lluvia los trabajadores de la constructora se dedicaron a desazolvar la obstrucción permitiendo el paso a los habitantes de esa zona.
Sin embargo, algunas personas que observaron la presencia de militares en la zona, que fueron a tomar datos de lo sucedido hicieron la mala interpretación de qué los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional habían implementado el Plan DN3, siendo está una información errónea.