Padres de familia amenazan con no permitir que sus hijos reciban clases bajo un domo para el próximo ciclo escolar
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Padres de familia de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, amenazan con no permitir que sus hijos reciban clases bajo un domo para el próximo ciclo escolar.
Los padres inconformes precisaron que van a exigir a las autoridades locales y a la Secretaría de Educación para que sus hijos puedan recibir clases en los salones de dicha escuela los cuales ya están terminados pero que por capricho del director no los ocupa.
Obligando a los alumnos a seguir recibiendo clases en salones improvisados con tablas y cartón bajo un domo en el parque de Santo Domingo de Guzmán en esta ciudad de Cintalapa.
Los padres de familia indicaron que desde el sismo de septiembre del 2017, sus hijos han estado recibiendo clases en salones improvisados, porque la escuela quedó destruida, sin embargo ya la escuela está lista para recibir a sus alumnos.
Estas instalaciones son ocupadas por dos escuelas primarias, por la mañana Valentín Gómez Farías y por la tarde José Vasconcelos.
«Nosotros no vamos a permitir que nuestros hijos sigan recibiendo clases en salones improvisados, ya es justo, los salones ya están listos, pero por capricho del director Ángel Ramírez, no permite que la población estudiantil regrese a clases a sus salones» expuso José Luis Gordillo padre de familia.
Indicaron que el director del plantel por fuerza exige que estén hechos tres salones más, uno para dirección de cada escuela y otro para sala de juntas, de lo contrario dice no permitir que los alumnos ocupen la escuela.
Así que la problemática en esta escuela se podría dar para el próximo inicio del ciclo escolar 2023 2024.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, amenazan con no permitir que sus hijos reciban clases bajo un domo.
Foto: Carlos Salazar