Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de poder prevenir a la población de posibles afectaciones por el desborde del río La Venta, a su paso por la ciudad.
Elementos de Protección Civil y voluntarios, realizan la limpieza de las partes más bajas por donde pasa el caudal del río a fin de dejar el paso libre a la corriente del agua.
Estas partes más bajas están en los barrios de Santo Domingo, Candelaria y parte de San Francisco, lo cual en años anteriores ha provocado que el afluente del río La Venta abra hacia las primeras calles de estos barrios por estar en zonas más bajas.
«Estamos trabajando en el tema de reducción de riesgo y la prevención social, por lo cual, nos coordinamos con voluntarios para realizar la limpieza de los costados del cauce del río» expuso Magin Trujillo.
Indicaron que van trabajando donde ya tienen identificados los puntos de riesgo, recorriendo las zonas más vulnerables, para hacer trabajo preventivo por las próximas lluvias.
«Con esto prevenimos inundaciones que se pudieran presentar y afectar a las viviendas de las zonas más bajas de estos barrios» Expuso.

PIE DE FOTO:
Elementos de Protección Civil y voluntarios, realizan la limpieza de las partes más bajas por donde pasa el caudal del río La Venta.
Foto: Carlos Salazar