La escuela que ha venido de mano en mano de cambio de dueño y dueño, todos se tiran la bolita y ahora nadie responde a los egresados

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Alumnos egresados de la Universidad Valle del Grijalva Plantel Cintalapa tomaron las instalaciones de la escuela. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Alumnos egresados de la Universidad Valle del Grijalva Plantel Cintalapa tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en el lado sur oriente de la ciudad.
Esta toma lo realizaron la mañana de este lunes cansados de esperar y de exigir sus documentos como son certificados de culminación de estudios para poder avalar su carrera.
Sin embargo, la escuela que ha venido de mano en mano de cambio de dueño y dueño, todos se tiran la bolita y ahora nadie responde a los egresados.
Indican que tienen meses y algunos hasta más del año solicitando sus documentos, pero la universidad no sabe ni qué responder y el problema para ellos está por qué a dónde van a buscar trabajos les piden sus documentos de terminación de carrera.
«Somos más de 80 personas las que estamos afectadas por la universidad, somos de diferentes carreras, hemos exigido nuestros documentos y no hay fecha de entrega, lo peor, que la universidad cambió de dueño y ahora no sabemos si somos UVG o quién en sí nos dará la documentación para avalar nuestros estudios» expuso Gabriela Cabrera Vargas egresada de la carrera de derecho.
Indican que la dirección de la escuela, se ha negado a dialogar con ellos, pero lo que es peor, que ahora ya no los quieren dejar entrar a la que fue sus universidad.
Por otro lado, directivos de la universidad indican que ellos han hecho las solicitudes, pero que es la Secretaría de Educación la que no da avances con la documentación de los egresados.
Por el momento, un grupo de egresados se apoderó de la entrada de la universidad y dijeron que no se van a retirar hasta tener sus documentos en manos.