Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- El aumento en el caudal del río que pasa cerca del ejido Rafael Calimayor a puesto en alerta máxima, a elementos de Protección Civil y de corporaciones policiacas para apoyar a la población en caso necesario.
Desde la noche de este sábado y madrugada del domingo, el río ha estado saliendo de su cauce y llegando prácticamente a las primeras casas del poblado.
Por lo que habitantes del lugar han hecho el aviso a Protección Civil y estos a la vez han trasladado al lugar para verificar si existe peligro y pedir a la población que abandone sus casas y se refugie en zonas seguras.
Y es que precisamente en esta zona del municipio, en la zona serrana es donde la lluvia ha estado prácticamente desde la tarde, noche del sábado y madrugada del domingo de manera constante.
Esto ha hecho que los caudales de los arroyos aumenten considerablemente y puedan ser un riesgo para la población.
Elementos de Protección Civil encabezados por Magin Trujillo, recomendaron a la población no solamente de Rafael Calimayor, si no de los demás comunidades a no exponerse y mucho menos a intentar atravesar los ríos y estos se encuentran crecidos.
PIE DE FOTO:
El aumento en el caudal del río que pasa cerca del ejido Rafael Calimayor a puesto en alerta máxima, a elementos de Protección Civil.
Foto: Carlos Salazar