Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

La sequía de la temporada está obligando a campesinos y ganaderos a buscar proyectos emergentes o bien a la venta de sus animales antes que mueran. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- La sequedad de la temporada está obligando a los campesinos y ganaderos de la región a buscar proyectos emergentes o bien a la venta de sus animales antes que mueran.
«No hay pastura, no hay agua, no hay forma cómo el gobierno nos apoye, tenemos que buscar la forma que hacer o de plano nuestros animales se van a morir de hambre y sed» explicó José Trujillo del ejido Sinaloa.
Y es que prácticamente, no hay nada de agua en los riachuelos, Jagueyes y pozos, por la falta de lluvia en la temporada pasada.
Obligando a los campesinos a buscar sustraer al vital líquido de ríos como La Venta, y posas que ellos lograron hacer en años anteriores para poder llevarles a sus ganados como vacas, caballos y borregos.
«Hemos solicitado a las autoridades y a la Secretaría del Campo para que nos apoyen con maquinarias para poder hacer excavaciones en las partes bajas de los arroyos y buscar donde hay agua para el suministro al ganado» explicó con preocupación el campesino.
Lo peor, de los casos es que el no haber pastura, ni agua piensan que sus animales van a morir, estando optando en vender a precios bajos por qué es aquí donde los coyotes aprovechan para pagar precios irrisorios.