Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de evitar la proliferación de los insectos transmisores de enfermedades como el Zika, Chikungunya y Dengue, este día personal de salud inició con los trabajos de exterminio.
Autoridades locales dieron el banderazo de inicio para el descacharramiento, abatización y fumigación en la periferia del panteón municipal de esta ciudad.
Se hizo precisamente en la periferia del panteón municipal, debido a que había mucha maleza, y podría haber muchos zancudos y lo que buscan es terminarlos antes de la celebración del Día de Muertos.
Se prevé que en los próximos días, estas actividades se puedan desarrollar en los diferentes barrios del municipio a fin de evitar el aumento de los insectos transmisores de estas enfermedades.
«Estamos iniciando con estas tres actividades a fin de evitar la proliferación de los insectos que causan estas enfermedades y así evitar que las personas que acuden a este lugar puedan ser afectadas» expuso personal de salud.
En esta ocasión fueron alumnos de la escuela de enfermería bienestar quienes estarán contribuyendo con la distribución del abate en las zonas más propensas.

PIE DE FOTO:
Autoridades locales dieron el banderazo de inicio para el descacharramiento, abatización y fumigación en la periferia del panteón municipal.
Foto: Carlos Salazar