Carlos Salazar CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Cintalapa.- Bachean carretera tramo Cintalapa – Puente La Cintal, debido a los múltiples agujeros que hay sobre el asfalto.
Debido a que ninguna instancia ve por las mejoras de esta carretera, la cual ha causado muchos problemas a los automovilistas que realizan este recorrido.
Este domingo por la mañana, un ciudadano cintalapaneco, Charly Guízar, con un trabajador y su familia realizaron el bacheo en los principales agujeros sobre esta vía de comunicación.
Es lamentable cómo esta importante vía que comunica a la costa por la vía libre y rumbo al istmo de Tehuantepec con la capital del estado nadie se ha ocupado de arreglarlo.
Desde antes que iniciaran las lluvias habían ya muchos agujeros sobre el asfalto, a raíz de las constantes lluvias estos han aumentado y crecido su cráter.
Es por ello que el día de hoy esta persona se dio a la tarea de realizar el bacheo de manera personal para evitar accidentes a los automovilistas.
«Esto no lo estamos haciendo por levantar la mano y que nos volteen a ver, en vez de ir a la iglesia y darnos golpes de pecho, preferimos salvarle la vida a algún automovilista, o cuando menos evitar daños a su vehículo, nadie dice yo, todos pasamos por acá, pero bueno me nació esta idea y con apoyo de unos amigos y mis familiares estamos trabajando» expuso Charly Guízar.
Dijo que aún cuando pidió apoyo a través de redes sociales con la población y los demás automovilistas para que se sumaran a esta labor, solo dos amigos de él se sumaron.
Lamentablemente dijo que hay mucha gente apática que prefiere únicamente felicitar pero no apoya, aquí no se trata de felicitar, sino de ayudar para avanzar más en el tramo.
Envió un mensaje a las autoridades correspondientes para efecto de que realicen las mejoras a este tramo y evitar mayores problemas a los automovilistas.
Y es que precisamente sobre este tramo se han registrado muchos accidentes, por ejemplo unas maestras que circulaban sobre este tramo para evitar caer a un agujero la conductora dio el volantazo y terminó volcada entre la maleza.
Otro percance se dio con un motociclista, al librarse de un agujero chocó contra un vehículo.
Y así como estos accidentes, hay muchos que enumerar, por lo que es importante para las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y no después lamentarse de accidentes.
PIE.DE FOTO:
Charly Guízar con un trabajador y su familia realizaron el bacheo en los principales agujeros.
Foto: Carlos Salazar